La Municipalidad de Villarrica informa que hasta el 21 de junio, estarán abiertas las postulaciones para el “Concurso Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público”, iniciativa que tiene como objetivo apoyar a organizaciones de carácter local, regional y nacional, en la promoción de derechos ciudadanos en temas como asistencia social, salud, educación, entre otras.

Este concurso está dirigido a todas las organizaciones sociales funcionales sin fines de lucro que posean la calidad de Interés Público, inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público: Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias y Funcionales regidas por la Ley N° 19.418, así como Asociaciones y Comunidades Indígenas reguladas por la Ley N° 19.253. Asimismo podrán postular al concurso otras organizaciones que posean la calidad de interés público, cuya inscripción en el catastro deberá ser validada por el consejo nacional del fondo.

El Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, tiene por objetivo fortalecer aquellas organizaciones de interés público cuya finalidad es la promoción del interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, seguridad y/o educación vial o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado.

Para ello, se puede postular a proyectos de carácter local (a ejecutar en la comuna domicilio de la organización postulante por un máximo de $2.000.000); proyectos regionales (a ejecutar en más de una comuna de la región, por un monto máximo de $4.000.000); proyectos nacionales (a ejecutar en más de una región del país, por un monto máximo de $10.000.000)

Existen dos formas de postulación de los proyectos: en papel hasta las 13:00 horas del 21 de Junio de 2018 y en línea hasta las 23:59 horas del 28 de Junio de 2018.

 Para mayor información deben visitar la página del fondo www.fondodefortalecimiento.gob.cl donde podrán encontrar las bases técnicas del concurso, el formulario de postulación en papel, y los manuales para postular en línea y en papel (todo este material se les envía adjunto en este correo electrónico) y además en el mismo sitio web ya mencionado podrán efectuar su postulación al concurso.

Un requisito fundamental para que las organizaciones puedan participar del concurso, es que estén inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público. La inscripción en este catastro la pueden efectuar en el mismo sitio web http://fondodefortalecimiento.gob.cl/solicita-tu-inscripcion/ donde además podrán encontrar un manual para poder realizar la inscripción paso a paso en el sitio web, y para lo cual los únicos documentos que deben presentar es el certificado de vigencia de la persona jurídica actualizado, junto al certificado de vigencia del directorio de la organización (si el certificado es municipal, ambas cosas están en el mismo documento) y la declaración jurada que pueden descargar del sitio web y que deben completar con los antecedentes de la organización y que debe ser firmada por el representante legal, donde aceptan la inscripción en el catastro; ambos documentos deben subirse a la plataforma web para completar la inscripción.

Una vez realizada la inscripción en el Catastro (no es necesario esperar el resultado de dicha inscripción), pueden efectuar la postulación del proyecto en el sitio web.

Existen algunas consideraciones nuevas respecto de la categoría de gastos de Operación y Difusión y Honorarios que serán observados en el proyecto, por lo que se solicita revisar el punto Nº 3.1 y el Anexo Nº 3: “Instructivo de Rendición Financiera” en su punto Nº 7 letras a) y b) de las Bases Administrativas y Técnicas del Concurso, donde podrán encontrar los detalles de estas consideraciones y restricciones. 

Para consultas o dudas comunicarse a la oficina de Fondos Concursables de la Seremi de Gobierno de la región de La Araucanía: Daniela Silva, teléfono: 45-2327314, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

director@revistalavoz.cl +5695074875

Copyright © 2018 Revista La Voz. Todos los derechos reservados.
Editorial Vission Sitio web desarrollado por Marcelo CastroEditorial, Imprenta, Publicidad, .