Esta mañana de lunes se en el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Temuco se  condenó a Luis Tralcal Quidel  a presidio perpetuo a y a José Tralcal Coche como autores del delito terrorista de incendio con resultado muerte, y a José Peralino a cinco años de libertad vigilada, por  el asesinato de la  Luchsinger Mackay en enero de 2013.

De 11 imputados estos tres fueron los únicos condenadosen el segundo juicio desarrollado en el Tribunal de Temuco, por el crimen en donde murieron Vivianne Mackay y Werner Luchsinger la madrugada del 4 de enero de 2013 en la comuna de Vilcún.

Por su parte, José Manuel Peralino recibió una condena de cinco años de presidio menor que fue sustituida por la pena de libertad vigilada, debido a su condición de delator compensado, por cuya confesión se estableció la condena de los otros dos imputados. A esta pena se le sumará los días que ya ha cumplido medidas cautelares, que son 730 según informó el tribunal.

Por este mismo hecho ya había sido condenado el machi Celestino Córdova Tránsito, a quién no se le aplicó el delito terrorista por lo que fue condenado a 18 años de cárcel.

director@revistalavoz.cl +5695074875

Copyright © 2018 Revista La Voz. Todos los derechos reservados.
Editorial Vission Sitio web desarrollado por Marcelo CastroEditorial, Imprenta, Publicidad, .